hace unos dias atras me puse a tratar de hacer una animacion para el personaje del juego MONTEZUMA´S revenge de atari, el proceso fue bastnante entretenido ya que me puse a dibujar a mano este personaje, luego lo escanie y pase al computador, donde posteriormente comence a trabajarlo en photoshop para revisar bien la silueta del personajes y finalmente lo lleve a un programa llamado Aseprite donde le di el estilo de "pixelart" al personaje, me entretuve bastante ya que estuve revisando algunos manuales de pixel art, viendo como funcionaba el programa y que cosas buenas puedo lograr con esto, dejare unas fotos de mi proceso aqui y el resultado que logre con elpersonaje, creo que lo pulire un poco mas y me dedicare ahora hacer las siguientes animaciones como salto, correr, subir escaleras, subir o bajar lianas, muerte. da igual el tiempo que me demore, despues feliz lo podre llevar a unity 5 y a ver que puedo inventar, les comparto mi creacion:
1) asi parti dubujandolo a mano pensando en el personaje base del juego
2) ya en photoshop me preocupe mas de los colores y las zonas de piel
3) luego pense en solucionar el tema de las guantes y de los pies, entiendo que en la version de 8bit no tiene zapatos pero como es un explorador le trate de colocar unos zapatos cafes junto con unos guantes para darle armonia visual al personaje, creo que quedo bien
4) no queria que se pareciera a mario bros, por algo trate de solucionar el tema de la cara, y principalmente me di cuenta que este radicaba en los bigotes, mario los tiene hacia arriba, y los mejicanos por lo generals los bandidos, o ladrones, los usan hacia abajo por lo que leí, asi que le cambie los bigotes hacia abajo
5) El poncho tengo que tratar de darle vida, es lo mas importante del personaje, es su traje, como si fuese el traje de batman, superman o de un super heroe, este es el que tiene que tener vida propia, algo asi como la capa del DR Strange, que es lo que al personaje lo destaca y le da ese valor agregado
6) aqui ya comence a darle trazos e importanncia al poncho
finalmente es el personaje indicado con el que senti que podria trabajar en un programa de pixel animation
Y aquí el resultado final:
Muchos saludos, ya pondré mas posiciones y creo que me entretendré mucho haciendo pixel art
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